Xalapa | 2024-03-01
Una mujer identificada como Candelaria N fue detenida por elementos ministeriales, acusada por su presunta participación en la aparición de restos humanos dentro de bolsas de plástico en calles de San Andrés Tuxtla.
Fue la tarde del 29 de febrero cuando personal de Limpia Pública reportó al 911 que, sobre la calle Constancia de la colonia Ampliación Belén Grande, había una bolsa negra con lo que parecían ser restos humanos.
Los elementos policiales acudieron al sitio donde corroboraron el reporte; fue durante las investigaciones que se pudo dar con un rastro de sangre, el cual conducía hacia una cuartería no muy lejos de donde fue encontrado el cuerpo.
Según reportes, en este sitio fue vista una mujer que portaba otra bolsa de plástico y que al parecer pretendía tirar en un terreno cercano, por lo cual fue interceptada por los elementos.
Al revisar el contenido de esta, se pudo corroborar que ahí estaban una cabeza humana y otros restos que, según se informó, correspondían a los hallados anteriormente; esta mujer quedó detenida inmediatamente.
Candelaria N, de 47 años de edad, habría confesado a las autoridades haber terminado con la vida de quien se llamaba Juan N, el cual era su pareja sentimental y quien tenía ya mucho tiempo violentándola.
La mujer, tras cometer este acto, decidió desmembrarlo para deshacerse del cuerpo. Candelaria N quedó bajo resguardo de las autoridades, que definirán su situación jurídica.