Contratista de la SIOP es atacado a balazos en Zongolica; habría sido despojado de su camioneta

La víctima habría intentado resistirse al robo de la camioneta, siendo atacado a balazos en Zongolica

Zongolica | 2024-08-01

El trabajador de una constructora de Xalapa al servicio de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Veracruz (SIOP), fue atacado a balazos por sujetos desconocidos armados y le robaron todas sus pertenencias de valor, así como la camioneta en que viajaba a la altura de la Localidad Tlacuiloltécatl Grande, perteneciente al municipio de Zongolica.

El contratista fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional IMSS Bienestar, de la cabecera municipal de Zongolica, para su valoración y atención médica, ya que presentó tres impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. 

De acuerdo al reporte policial, el empleado identificado como Jonathan "N" viajaba a bordo de una camioneta F250, de color blanco, doble cabina y batea, sobre el camino que conduce de Tlacuiloltécatl Grande a Comalapa- Piedras Blancas, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos armados, quienes lo despojaron de dinero en efectivo, equipo de telefonía celular y pertenencias de valor.

Debido a que el contratista presumiblemente intentó resistirse al robo de la camioneta, fue atacado a balazos y abandonado sobre el camino de terracería, mientras que los presuntos ladrones se llevaron la unidad propiedad de la empresa constructora rumbo al municipio de Tezonapa, Veracruz.

Tras la agresión, al sitio llegaron lugareños quienes encontraron al masculino malherido e inmediatamente solicitaron la intervención de las autoridades policiales, las cuales activaron un "código rojo" y se trasladaron hasta el lugar asentado a 12.3 kilómetros de la Cabecera Municipal de Zongolica.

Fueron los paramédicos de la Unidad Médica de Protección Civil, quienes auxiliaron al masculino y lo trasladaron al Hospital Regional IMSS Bienestar de la Colonia Centro, para su inmediata atención médica, ya que registró tres impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; su estado de salud es reportado como fuera de peligro.

.
.