Consignan a presunto asesino de Ministeriales

Policiaca | 2016-01-27 | Redaccion

Consignan a presunto asesino de Ministeriales

Isaías Martínez Leyva, El Chiquis, fue enviado a prisión preventiva oficiosa por el juez de control que lo tiene bajo su consigna acusado de homicidio calificado doble contra dos elementos de la Policía Ministerial Acreditable, el lunes pasado.



El juez de control tuvo pruebas suficientes para pedir prisión sin derecho a cárcel para esta persona, responsable de haber matado con un arma de fuego a los oficiales Sandra Emilia Rodríguez Baizabal, de 36 años, y su compañero, Carlos Herrera Hernández.



Los dos oficiales, y otra elemento que salió lesionada, traían al detenido desde Acayucan, en donde le fue ejecutada orden de aprehensión por que presuntamente está ligado a otro homicidio en Coatzacoalcos. El juez de control dictaminó que el detenido será sujeto a audiencia de control para el próximo dos de febrero, tiempo en que se espera se presenten todas las pruebas en su contra y lo que pueda hacer él en su defensa.



El Chiquis es originario del municipio de Sayula de Alemán, ex elemento del Ejército Mexicano, del cual desertó para dedicarse a delinquir y al sicariato.



Trascendió que en un momento, estuvo ligado a un cártel delincuencia ejecutando homicidios por los cuales le pagaban. Las autoridades no quisieron confirmar si El Chiquis estaría ligado al caso Gertrudis Guízar Valladares, hermano del diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, pero tampoco lo han desmentido.



En Coatzacoalcos, durante una rueda de prensa, después de una reunión de seguridad con altos mandos e la región sur, y el Gobernador Javier Duarte, el Fiscal General, Luis Ángel Bravo, declaró que el taxi en el cual resultaron ultimados los elementos de la Ministerial, no es ilegal. Indicó que ese taxi es empleado, al igual que otros vehículos, para trabajar casos en los que se requiere máximo sigilo para ejecutar ordenes de aprehensión. Lamentó el incidente con los elementos caídos y reiteró que sus familias tendrán acceso a la pensión así como a todos los beneficios pues cayeron cumpliendo su deber.