Encuentran asesinado al abogado Luis Emilio Fuster Montiel en Medellín

Veracruz | 2023-02-17

La FGE confirmó que el cuerpo sin vida localizado en Medellín es de Luis Emilio Fuster Montiel

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que el cuerpo hallado sin vida en un camino de terracería entre Paso del Toro y Medellín de Bravo corresponde al abogado Luis Emilio Fuster Montiel.

Cabe mencionar que el abogado Luis Emilio Fuster Montiel había sido reportado como desaparecido desde el pasado 15 de febrero, sin embargo, diversas versiones se establecieron debido a que habría sido presuntamente secuestrado por integrantes de una banda delincuencial.

Indicaron que tras los trabajos implementados en diferentes operativos en la zona de Medellín de Bravo, es que se logró la detención de siete personas, esto sobre el punto conocido Los Caños de San Antonio, esto sobre la carretera a Medellín de Bravo y Rancho del Padre.

Por lo que elementos de la Policía Ministerial lograron localizar el cuerpo sin vida de una persona, el cual correspondía al Luis Emilio Fuster Montiel, quien fuera privado de su libertad en días anteriores.

Señalaron que los presuntos integrantes de la banda delincuencial tenían denuncias por robo de autos, homicidios y privación ilegal de la libertad, por lo que se implementó el operativo por parte de las fuerzas federales y estatales.

La Fiscalía General indicó que lamentablemente, por los hechos delictivos en Paso del Toro la tarde del jueves, cayó en el cumplimiento de su deber, el compañero de la policía ministerial, Farets González Grajeda, cuyo sacrificio, entrega y dedicación.

También informaron que se tienen 4 personas heridas, así como subió la cifra a 7 personas detenidas por las balaceras que se registraron en Paso del Toro la tarde de este jueves 16 de febrero, así como por la mañana de este viernes 17 de febrero.

/lmr