Confirma SSP detención de 5 personas en casa de seguridad de Orizaba

Orizaba | 2023-01-12

Por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad, portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y posesión de un vehículo con reporte de robo, oficiales de la SSP lograron la detención de dos hombres y tres mujeres.

Esto durante un cateo a una "casa de seguridad" asentada en la colonia 27 de Mayo de de la ciudad de Orizaba

Se dice que en el marco de las acciones encaminadas para la Construcción de la Paz, elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos y detectaron a personas armadas salir de un automóvil Nissan Versa.

Los elementos, al intentar detenerlos, fueron agredidos por dichas personas, quienes detonaron sus armas de fuego en contra de los elementos. 

Se dice que la agresión inmediatamente fue repelida, pero los ahora detenidos ingresaron al domicilio y continuaron disparando en contra de los gendarmes, hasta que el personal de la SSP logró neutralizarlos, encontrando en dicho domicilio una persona del sexo masculino sin vida. 

Los oficiales capturaron a 3 mujeres y 2 hombres: Astrit Graciela “N”; Heidi “N”; Miriam “N”; Diego Alexis “N” y Felipe “N”, asegurándoles armas de fuego largas, cargadores abastecidos, dos chalecos tácticos, tres navajas, 17 dosis de cristal y la unidad Nissan Versa con reporte de robo. 

Es de mencionar que lo asegurado y los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.