Conductores cumplen con medidas sanitarias en Acayucan

Acayucan | 2020-07-31 | Staff Imagen del Golfo

A casi un mes de que se implementó de manera obligatoria el uso de cubrebocas en todas las modalidades de unidades del servicio público, en Acayucan la delegación de Transporte Público no ha sancionado a ningún conductor debido a que sí cumplen con las medidas sanitarias.


De acuerdo al comandante de Transporte Público en esta ciudad, Gabriel del Canto Hernández, hasta el momento durante los filtros de vigilancia que han implementado no han detectado incumplimiento en las medidas sanitarias que anunció la dirección general de Transporte Público de Veracruz.


“Hacemos hincapié a los taxistas a que cumplan con el uso de cubrebocas, del gen antibacterial,  que constantemente desinfecten sus unidades y suban la cantidad de pasajeros permitida, es por el bien de ellos y de los usuarios, esa es la nueva modalidad y por otro lado evitan sanciones”, manifestó del Canto Hernández.


El comandante de dicha corporación de vialidad agregó que ahorita están de lleno con la concientización para que los taxistas cumplan con las medidas sanitarias y de esa manera ayudar a combatir la pandemia del Covid – 19.


“Es importante que como prestadores del servicio de taxi demos cumplimiento a todas las medidas sanitarias que nos han indicado, porqué primero nos protegemos y así le damos certeza a la ciudadanía de que está tomando un taxi limpio, desinfectado, todos desde nuestra trinchera debemos poner un granito de arena para erradicar esta pandemia que lamentablemente ha cobrado vidas y mantienen a miles de personas en cama”, opinó Armando, representante de la organización de taxis Todos Somos zona sur.


Es preciso mencionar que ha cinco meses de que inició la pandemia del Coronavirus se han sanitizado un aproximado de mil 500 taxis en municipios como Acayucan, Sayula de Alemán, Oluta, Soconusco, Texistepec, entre otros.


“Afortunadamente estamos trabajando con el apoyo de las autoridades locales quienes la verdad tienen bastante empeño a combatir esta terrible pandemia”, finalizó del Canto Hernández.