Orizaba | 2024-05-07
Un vehículo de lujo que aparentemente intentó ganarle el paso a un tren fue impactado y arrastrado por al menos 15 metros en el crucero del Panteón Municipal Juan de La Luz Enríquez, justo debajo del Puente Atirantado de Orizaba.
No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales y el cierre de la circulación por un espacio de dos horas.
El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas en el crucero de la calle Real o avenida Oriente 6 esquina avenida Orizaba, perteneciente a la colonia Rafael Alvarado Fernández.
Se conoce que el conductor del vehículo BMW color gris con placas LRB647A del Estado de Veracruz presumiblemente no escuchó el silbato de las locomotoras marcadas con los números 9149 y 9145 de la Concesionaria Ferrosur del Grupo México e intentó ganarle el paso.
Sin embargo, fue impactado y arrastrado por al menos 15 metros hasta terminar encima de las vías.
Tras la colisión, al sitio llegaron oficiales de la Policía local y Vial, paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes confirmaron que no había personas lesionadas.
El personal de Ferrosur se deslindó del accidente, argumentando que la unidad colisionada no había hecho alto total en el crucero. Posteriormente, el tren carguero continuó su hacia el puerto de Veracruz.
El vehículo fue rescatado por una grúa y trasladado e ingresado al corralón municipal de la colonia Lourdes para los trámites correspondientes.