Conductor en presunto estado de ebriedad provoca choque en Veracruz

Veracruz | 2023-02-26

El choque ocurrido en calles del Centro de Veracruz dejó cinco personas lesionadas

Un total de cinco personas lesionadas y daños materiales cuantiosos es el resultado de un aparatoso accidente ocurrido esta madrugada en calles del centro de Veracruz. El conductor de un auto particular manejaba presuntamente ebrio y en sentido contrario y le pegó a un taxi.

De acuerdo a datos recabados se establece que el percance vial tuvo lugar en la avenida Allende esquina con la calle Canal, del centro de la ciudad y puerto de Veracruz.

A decir de testigos el conductor del auto particular de la marca Dodge Attitude, en color gris y con placas de circulación del Estado de Veracruz, manejaba en sentido contrario por la calle Canal.

Tras haber llegado al cruce del carril de norte a sur de la avenida Allende, logró impactar en el ángulo izquierdo trasero al taxi Volkswagen tipo Vento, con número económico VB-405.

La unidad particular salió proyectada contra un poste y quedó con las llantas traseras arriba de la banqueta de la calle Canal y mientras tanto, la unidad de alquiler se impactó en la parte trasera de un auto en color rojo, que estaba estacionado sobre la avenida Allende.

Tras el fuerte impacto la conductora del taxi arriba citado quedó atrapada con diversas lesiones en el cuerpo, mientras que dos jóvenes que traía como pasajeros, también resultaron heridos.

También del vehículo responsable de este fuerte choque resultaron heridos el chofer y una persona que le acompañaba.


De inmediato, arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para corroborar el accidente que había sido reportado a través del 911 de Emergencias.

Se hizo el llamado a socorristas de la Cruz Roja Delegación Veracruz adscritos al grupo de Rescate Urbano, para que atendieran a las personas lesionadas de este siniestro vial.

Momentos después arribaron los rescatistas al sitio y dieron la atención prehospitalaria a todos, pero, para que recibieran una mejor atención médica fueron canalizados a la sala de urgencias de un hospital de la zona.

Un perito de la Dirección Municipal de Tránsito de Veracruz se encargó de realizar el respectivo parte de accidente y así poder deslindar responsabilidades correspondientes.


Los daños materiales fueron cuantiosos y se dijo a través de los testigos que el chofer del auto compacto en color gris manejaba en estado inconveniente.

Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade.

/ct