Coatzacoalcos Ver. | 2022-12-05
Saraí "N" de 25 años, y su amante Víctor Manuel "N", se encuentra a disposición del juez de control por delitos contra la salud a la espera que ser imputados por presunto delito de feminicidio en agravio de la menor Yesenia Liliana de 13 años en Coatzacoalcos.
La pareja de presuntos feminicidas, estuvieron presentes en el lugar donde fue localizada sin vida la menor; Saraí "N" en todo momento estuvo presente acompañando a su pareja Luis Enrique, padre de Yesenia, tras localizarla.
Al momento de ser detenidos por elementos de la Policía Ministerial, a los presuntos se les encontró en su poder envoltorios de hierbas verde con las características de la marihuana.
Se espera que en próximas horas la carpeta de investigación, sea integrada por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y les sea girada la orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio.
El mediodía de este lunes la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans confirmó la detención de Saraí y Víctor N, y destacó que se trató de un tema pasional.
Fue mediante el teléfono celular de la menor que fue asegurado por los elementos ministeriales como parte de las pesquisas, que se logró obtener la evidencia que la menor había estado en contacto con sus asesinos.
También el arma homicida y la roa de la detenida que tenía manchas de sangre, así como el registró de llamadas y mensajes que intercambio con los presuntos feminicidas la noche del sábado.
La abuelita materna la señora Lilia Hapton quien también estuvo en el lugar del hallazgo, señaló a la actual pareja del padre de la menor, indicó que la madrasta tenía mucho que ver junto al encargado de una frutería.
Los señalo de estar presuntamente detrás del crimen y pidió a las autoridades que investigaran el feminicidio de su nieta, al momento que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban el levantamiento del cadáver.
Que hagan la investigación a fondo porque es una niña muy buena, muy humilde todos los vecinos saben quién era la niña y lo pueden investigar, qué las autoridades hagan verdaderamente justicia.
Que esa señora también sea investigada, ella sabe mucho con unos chamacos de ahí de la frutería", pidió la abuelita quien lloraba desconsolada la muerte de su nieta.