Comerciante es asesinado a golpes en Fortín; entraron a su vivienda a robar

El comerciante fue asesinado la mañana de este viernes al interior de su domicilio

Fortín | 2024-07-26

Un comerciante de 43 años de edad fue asesinado a golpes al interior de su domicilio ubicado en calles de la Colonia Alberto Rosales del municipio de Fortín de Las Flores; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, de rescate y de personal de la Fiscalía.

El ahora finado en vida respondía al nombre de: José Iván C. G., el cual presumiblemente fue privado de la vida por golpes contusos, debido que presumiblemente intentó resistirse a un violento asalto.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 08:20 horas de este viernes, familiares ingresaron al domicilio del comerciante ubicado sobre la Privada Josefina Ortiz de Domínguez, en la Colonia antes mencionada del municipio fortinense, y encontraron al masculino inconsciente y con visibles huellas de violencia, por lo que inmediatamente solicitaron la intervención de las autoridades. 

Explicaron que, al parecer personas desconocidas entraron a robar ya que todas las pertenencias en el inmueble se encontraban en desorden.

En cuestión de minutos, hasta el lugar ubicado en la parte trasera de la Escuela Antonio Quintana, llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Unidad Médica de Protección Civil y Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida al masculino, debido a que ya no contaba con signos vitales. 

El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla por las autoridades policiales para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. 

Posteriormente, al lugar llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Fortín, acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por homicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo. 

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley y en donde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.

.
.