Córdoba | 2023-09-24
Hombres desconocidos fuertemente armados ingresaron con lujo de violencia al interior de un domicilio particular ubicado en la localidad San Rafael Calería, municipio de Córdoba, y se llevaron privada ilegalmente de su libertad a una mujer.
Debido al "levantón", cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno activaron un código rojo e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de la femenina como de los presuntos secuestradores, aunque lamentablemente los resultados han sido negativos.
De acuerdo con el reporte policial, durante la tarde de ayer sábado, sujetos desconocidos portando armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas ingresaron con lujo de violencia al domicilio de la ciudadana María de Los Angeles "N" de 52 años de edad ubicado en las inmediaciones de la localidad San Rafael Calería, para someter y llevarse en contra de su voluntad a la mujer.
La femenina fue ingresada a una de las camionetas en las que viajaba el comando armado, el cual logró darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad policial se percatará.
Tras confirmarse el secuestro, las autoridades activaron un código rojo, hasta el sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización, aunque desafortunadamente los resultados fueron negativos.
Hasta el momento se desconoce si los presuntos captores ya entablaron comunicación con la familia para llegar a una negociación de la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de su puesta en libertad con vida.
Es de mencionar que las autoridades mantienen un fuerte hermetismo sobre el secuestro de esta mujer, las cuales confirmaron que durante la privación ilegal de la libertad hubo disparos de arma de fuego como medida de intimidación en contra de la familia, por fortuna ninguna persona resultó lesionada.
Dichos casquillos percutidos fueron asegurados por autoridades de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y detectives Ministeriales, quienes ya integraron una carpeta de investigación por el "levantón".