Ixtaczoquitlán | 2024-10-19
Un joven hombre asesinó a su papá a puñaladas al interior de su vivienda ubicada en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Potrerillo III, del municipio de Ixtaczoquitlán; el presunto parricida fue detenido por las autoridades policiales y será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los delitos que le resulten.
El fallecido fue identificado por su madre y uno de sus hermanos, como: Vicente C. D., de 40 años de edad y con domicilio conocido en Calle Poniente 6 entre Avenidas El Bosque y Norte 6 de la Unidad Habitacional antes señalada del municipio zoquiteco.
Mientras que el presunto parricida, responde al nombre de Kevin C. K., de 19 años, y con el mismo domicilio, el cual presentaba una fuerte adicción por las drogas, y fue detenido al interior del domicilio marcado con el número 52 cuando ya pretendía darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras el alertamiento, hasta el domicilio se trasladaron elementos de la Policía Municipal acompañados por paramédicos de Protección Civil, quienes en compañía de un familiar ingresaron al domicilio y confirmaron que el hombre Vicente de 40 años de edad ya había fallecido de varias lesiones de arma punzocortante.
Durante la revisión del inmueble, los elementos de la Policía Municipal encontraron al presunto responsable el cual se encontraba fumando mariguana y cristal dentro de una habitación con una maleta en su espalda, debido a que ya pretendían abandonar el lugar para darse a la fuga con rumbo desconocido
Es de mencionar que, el hermano del fallecido encontró ropa mojada y con manchas con sangre al interior del baño, puesto que el presunto parricida ya se había bañado y cambiado de ropa.
Minutos después, al lugar llegó la madre del fallecido y externó a las autoridades que su nieto Kevin C. K., de 19 años de edad, era muy rebelde con su papá, no estudiaba y ni quería trabajar, pues solo se la pasaba en su casa drogándose.
Tras confirmarse el deceso, hasta la unidad habitacional llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba acompañadas por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley, y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.
El domicilio fue acordonado y quedó bajo resguardo de las autoridades de la Fiscalía para los estudios correspondientes y evidencias encontradas.