Madre de Noriko implora Justicia a AMLO desde el sur de Veracruz tras asesinato de su hija

*Familia de Noriko exige justicia y verdad ante el desgarrador caso en Coatzacoalcos*

Coatzacoacos | 2024-07-20

La madre de Noriko, una joven pasante de enfermería que fue atacada a balazos afuera de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, clamó por justicia y para que su caso llegue hasta el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué sucedió con Noriko?

Familiares de la joven informaron sobre su deceso después de horas de lucha por salvar su vida. Noriko recibió dos impactos de bala, uno de los cuales se alojó en la parte trasera de su cabeza, complicando gravemente su situación. A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad de sus heridas resultó insuperable.

¿Qué mensaje envía la madre de Noriko a AMLO y Rocío Nahle?

La madre de Noriko hizo un llamado desesperado a las autoridades para que se haga justicia. Denunció la demora en la respuesta oficial y pidió a la población que difunda su mensaje para evitar que el asesinato de su hija quede impune.

"Yo pido justicia para mi hija, ya no podemos tolerar esto, las autoridades tardan mucho en responder", declaró entre lágrimas, esperando que su clamor llegue hasta el presidente López Obrador y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.

¿Quiénes son los sospechosos?

En declaraciones de la familia, se mencionaron a dos sospechosos identificados como Gregorio "N" y Sebastián "N", ex parejas de la víctima y actualmente prófugos de la justicia. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una carpeta de investigación sobre el ataque y feminicidio de Noriko.

¿Qué antecedentes existen contra los sospechosos?

Gregorio "N", también enfermero, ya tenía una orden de restricción contra Noriko. La familia declaró que él la acosaba, chantajeaba y maltrataba psicológicamente.

Además, la madre de Noriko mencionó que también recibió amenazas de Gregorio. Estos hechos fueron reportados a las autoridades, pero no hubo una respuesta efectiva. Los compañeros de Noriko en la clínica 36 del IMSS han mostrado su solidaridad con la familia y han pedido justicia.

Apoyo de la Universidad de Sotavento

La Universidad de Sotavento, donde Noriko estudiaba, emitió un comunicado condenando el ataque y ofreciendo su apoyo a la familia. La institución exhortó a las autoridades a esclarecer el crimen y aseguró que continuará apoyando en la búsqueda de justicia para su estudiante.

.
.