Choque y volcadura deja tres lesionados

Coatzacoalcos | 2021-09-18 | Staff Imagen de Golfo

Tres personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, dejó la colisión y volcadura del vehículo Renault Kwit que fue impactado por el Volkswagen Jetta clásico gris, en el cruce de las calles Uruguay con Honduras de la colonia Las Américas.

Lo anterior se registró aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el automóvil Volkswagen Jetta gris de placas YJU572A del estado de Veracruz, transitaba sobre la calle Honduras de oriente a poniente, pero su conductor de nombre Héctor N, no detuvo su marcha al llegar al cruce con la calle Uruguay, por donde circulaba de norte a sur la unidad Renault Kwit de placas YNX448A.

Tras el fuerte impacto, el automóvil Renault negro fue proyectado contra la acera y la barda de la calle Honduras donde se volcó para quedar sobre su toldo, saliendo lesionada de gravedad la señora Antonia, tía de los dos niños que también sufrieron heridas.

El tripulante del automóvil Jetta que presuntamente era seguido por los ocupantes de un Nissan Tsuru negro, fue retenido en la zona del percance, apreciándose que se encontraba aletargado, disléxico, por lo que al parecer no se encontraba en sus cinco sentidos, siendo entregado a la Policía Municipal y Estatal que llegó al lugar.

Vecinos del sector, auxiliaron  a los ocupantes del automóvil negro que permanecía sobre su toldo, solicitando la presencia de la Cruz Roja local, llegando técnicos en urgencias médicas que brindaron la atención preshospitalaria.

El conductor de la unidad volcada, no presentaba lesiones aparentes, pero si tenía el llamado latigazo, mientras que el tripulante del Jetta, presunto causante de la colisión, fue examinado por los paramédicos y al verificar que no tenía mayores heridas, fue trasladado a la cárcel por los policías en una patrulla.

Doña Antonia tenía heridas en la cabeza que le sangraban, por lo que le colocaron un vendaje y posteriormente puesta en una camilla para ser trasladada al Hospital Comunitario Valentín Gómez para descartar un posible traumatismo craneoencefálico.

La niña que viajaba en la unidad Kwit fue colocada por los paramédicos en la ambulancia, mientras que el niño lo llevó a la misma unidad el tripulante del Renault.

La zona se llenó de policías y posteriormente llegó el perito en turno de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial para tomar conocimiento de lo ocurrido, donde los daños materiales superaban los 100 mil pesos, siendo la unidad Renault, prácticamente pérdida total, situación que también podría alcanzar el Jetta que terminó con el frente destrozado.