Córdoba | 2020-09-09 | Guillermo Carreón
Daños materiales valuados en cerca de 50 mil pesos, así como el cierre total de la autopista Córdoba- Veracruz a la altura del kilómetro 291 perteneciente al municipio de Córdoba, es el saldo que dejó el choque por alcance entre dos autobuses de pasaje foráneos.
Debido a las largas filas de automotores, un camión de carga que viajaba a exceso de velocidad ya no alcanzó a frenar y termino en el camellón central de la Autopista 150D a la altura del trébol del Tecnológico de Monterrey que se ubica dos kilómetros atrás.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en punto de las 09:00 horas de este miércoles, sobre el tramo carretero La Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores- La Luz Francisco I. Madero, justo en el lugar conocido como La Quebradora.
En el aparatoso accidente participó un autobús de la línea Autobuses Unidos AU, con número económico 4083, y un autobús foráneo de la línea Plateados con número económico 26, mismos que se impactaron por alcance.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes confirmaron que no había personas lesionadas, solo daños materiales y el cierre total de la autopista.
Una vez que los oficiales de la Policía Federal división Seguridad Regional tomaron conocimiento, ordenaron al personal de grúas retirar ambas unidades colisionadas al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que por el cierre a la circulación, el tráfico vehicular se extendió hasta el distribuidor vial del Tecnológico de Monterrey ubicado en el kilómetro 289 del mismo tramo carretero.
Ocasionando que un camión de carga tipo torton de marca Dina de color blanco con caja de madera y lona verde que viajaba a exceso de velocidad con dirección al Puerto de Veracruz, ya no alcanzará a frenar y para no impactar vehículos varados, el conductor optó por salirse de la carpeta de rodamiento para terminar en el camellón central.
Hasta el lugar de igual forma acudieron paramédicos de Capufe y oficiales de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento, confirmaron que no había personas lesionadas y finalmente ordenaronal personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para el rescate de la unidad y posteriormente fuera remolcada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.