Yanga | 2022-12-15
Completamente calcinado perdió la vida el operador de un tráiler que remolcaba una tolva graneles, tras chocar por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos planas e incendiarse sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz, justo un kilómetro antes de llegar a la caseta de peaje 116 de Cuitláhuac.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 01:10 horas de este jueves en el kilómetro 11 del tramo carretero Rancho Trejo, Amatlán-la Plaza de Cobro de Cuitláhuac, con dirección al puerto de Veracruz.
Se conoce que el tráiler que remolcaba una tolva granelera no guardo su respectiva distancia y al viajar a presunto exceso de velocidad, chocó brutalmente contra un tráiler que jalaba dos semirremolques tipo plataformas.
Tras el encontronazo, el tractocamión se incendió con todo y el operador en su interior, por lo que este pereció completamente calcinado.
Debido a la emergencia, al lugar arribaron Bomberos Voluntarios de Córdoba y Amatlán de los Reyes, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio, mientras que el tráfico vehicular fue detenido en su totalidad.
Debido al deceso, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Guardia Nacional división carreteras, quienes acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.
Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
Posteriormente, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100.
Debido a que la autopista estuvo cerrada por casi cinco horas por el incendio, el levantamiento del cuerpo y el remolque de las unidades, las filas de automotores superaron los 35 kilómetros, llegando el tráfico hasta el Trébol de Escamela de Ixtaczoquitlán límites con Orizaba, por lo que decenas de automóvilistas tuvieron que tomar vías alternas como la carretera federal 150 Ixtaczoquitlán-Fortín de las Flores.