Chocamán | 2022-12-28
Siete personas lesionadas, daños materiales cuantiosos, una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia, rescate y policiales y el cierre parcial de la circulación de la carretera federal 143 Fortín-Huatusco fue el saldo que dejó el choque entre un taxi y una camioneta de valores a la altura de la Barranca de Chocamán.
De acuerdo al reporte, el accidente se registró alrededor de las 14:09 horas de este miércoles en el kilómetro 15 del tramo carretero Duraznillo-Cruz Verde, con dirección al municipio de Huatusco.
En el accidente participó un camión de valores marca Ford de la empresa Panamericana, con número económico 99394, color gris con franja blanca, y un taxi de Chocamán Ford Fiesta Ikon color rojo con blanco, número económico 4.
Uno de los conductores habría intentado rebasar en carril contrario sin precaución alguna.
Tras el encontronazo, dos oficiales de seguridad privada que viajaban en el camión abrieron las puertas, quedando malheridos sobre la cinta asfáltica, mientras que los cinco tripulantes del taxi, incluyendo el conductor, quedaron severamente lesionados al interior de la unidad.
Es de mencionar que curiosos y automovilistas se acercaron a la unidad de valores para observar y tratar de abrir la caja para llevarse el dinero que transportaba, pero por fortuna esto fue imposible.
Minutos después arribaron paramédicos del Grupo Bace y Grupo Samuv Fortín, quienes auxiliaron y trasladaron de urgencia a los lesionados a hospitales de la zona para su inmediata valoración y atención médica.
Los nombres de las personas lesionadas que viajaban en el taxi son:
La identidad de los elementos de Seguridad Privada se mantienen bajo reserva.
Al sitio de igual forma acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, Fuerza Civil, oficiales de la empresa Panamericana y gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes resguardaron la unidad para evitar cualquier tipo de robo y abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.
Una vez controlada la emergencia, y tras tomar conocimiento del aparatoso accidente, autoridades solicitaron al personal de grúas iniciar las maniobras para levantar la unidad, enviarla al corralón y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación.