Río Blanco | 2023-12-25
A menos de 24 horas de que se registrara el incendio de un puesto de pirotecnia en el municipio de Zongolica, la tarde de este lunes se incrementó otro puesto en la periferia del mercado Modesto Escalona Río Blanco, incidente que dejó tres lesionados, entre ellos un menor de edad.
Ciudadanos alertaron a las autoridades de que se había escuchado un estallido y se observaba mucho humo, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Río Blanco , Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas y policía estatal.
El percance se suscitó cuando un cohete se estalló y provocó que el resto de material pirotécnico que ahí había se incendiara.
Entre los mismos comerciantes hubo quienes apoyaron con un extintor para sofocar el material que se incendiaba.
Paramédicos de Protección Civil de Río Blanco atendieron a tres personas que terminaron con algunas lesiones al estallar los cohetes, entre ellos un menor, quien fue trasladado a un hospital para ser valorado, aunque su estado era reportado como estable.
Las autoridades acordonaron la zona para evitar que se acercaran curiosos al lugar, aunque poco tiempo después se retiró el encintado y se declaró concluido el incidente.
Cabe recordar que la noche del 24, en el municipio de Zongolica ocurrió un incidente similar cuando en un puesto de pirotecnia ubicado en la entrada de la parroquia de San Francisco de Asís se incendió el material pirotécnico, provocando un incendio, el cual por fortuna sólo quedaron pérdidas de materiales.