Atzacan | 2023-10-24
Un campesino perdió la vida dentro del río de la localidad Rincón Grande, municipio de Atzacan, luego de que presumiblemente cayó de manera accidental cuando caminaba en estado inconveniente; del fallecimiento tomó conocimiento el personal de la Fiscalía y cuerpos policiales.
El fallecido en vida se llamó Ramón Arturo Corona Rivera, originario de la Localidad El Rincón, de 49 años de edad, de ocupación campesina y con actual domicilio en la Localidad Rincón Grande del municipio de Atzacan.
De acuerdo al reporte policial, durante la noche de ayer lunes el campesino caminaba a orillas del río de la Localidad Rincón Grande y en un descuido cayó a las aguas cristalinas, golpeándose fuertemente la cabeza con una de las piedras de gran tamaño que le provocaron una fractura en el cráneo y en consecuencia le costó la vida.
Habitantes que presenciaron la caída, solicitaron la inmediata intervención de cuerpos de emergencia y rescate a través de los números 911, arribando al lugar de manera oportuna paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del masculino debido a que ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue acordonado y resguardado siguiendo el protocolo de cadena de custodia por parte de los oficiales de la Policía Estatal y Municipal al mando del director de la corporación local, Gonzalo de la Trinidad Campos.
Por último, al afluente arribaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable acompañados por Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba, en dónde el médico legista le practicó la necrocirugía de rigor y de acuerdo a los resultados, el campesino de 48 años perdió la vida por anoxia por sumersión.