Camión tortón cae a un barranco en Maltrata; hay un fallecido

El fuerte accidente causó la intensa movilización de cuerpos de emergencias

Maltrata | 2024-11-05

Al fondo de un barranco de más de 50 metros de profundidad terminó un camión de carga tipo torton, luego de que presumiblemente sufrió una falla mecánica y se salió de la Autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura de las Cumbres de Maltrata.

El accidente dejó como saldo una persona del sexo masculino fallecida y otra más severamente lesionada, daños materiales de consideración y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.

De acuerdo al reporte policial, el fatal accidente se registró durante la noche de ayer lunes en el kilómetro 238 del tramo carretero El Libramiento de La Estancia-El Trébol de Maltrata, con dirección al Puerto de Veracruz, luego de que el operador del camión de carga pesada tipo torton, de 2 ejes, de color blanco, con razón social: "Logística A. Tabasco", y placas de circulación: 05-AJ-3L del SPF, el cual venía cargado con plástico, presumiblemente perdió el control a causa de una aparente falla mecánica, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó al fondo de un barranco de más de 50 metros de profundidad.

Debido al encontronazo, el operador perdió la vida de manera trágica e instantánea al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina del tractocamión, mientras que su acompañante resultó severamente lesionado, mismo que fue rescatado y auxiliado por técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, para su atención médica.

El lugar del accidente fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, siguiendo el protocolo de cadena de custodia, además de que solicitaron la inmediata intervención de las autoridades ministeriales.

Posteriormente, hasta dicha carretera llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y autoridades de la Fiscalía de Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente solicitaron el rescate del cuerpo del conductor.

El cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, en Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial ya que al momento permanece en calidad de desconocido. 

Fue el personal de grúas quién realizó el rescate de la unidad accidentada la cual fue enviada a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.

.
.