Camión se queda sin frenos en calles céntricas de Veracruz

Veracruz | 2020-08-13 | Sergio Aldazaba

Este jueves por la tarde se registró un percance vial en el primer cuadro de la ciudad protagonizada por un autobús del servicio urbano, el cual afortunadamente sólo dejó algunos daños materiales.

El hecho tuvo lugar en la intersección de la avenida 5 de mayo con la calle arista, donde a decir de testigos, se trató de un camión de pasajeros de la ruta Lomas 4 Costera-Centro marcado con el número económico 122.

De acuerdo al testimonio del propio conductor de la unidad, al llegar a dicho. Sufrió una falla mecánica ya que sintió como los frenos fallaron y esto no le respondía, por lo que decidió actuar para evitar mayores daños.

Fue así que Giro hacia su costado derecho y trató de ir frenando con la banqueta hasta que finalmente pudo detener la pesada unidad tras impactar un poste de alumbrado público el cual arrancó por completo.

Debido a esto, dicho poste quedó arriba del camión, además de qué se llevó por delante algunos cables de internet y telefonía, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Tránsito y vialidad municipal acudió para tomar conocimiento y auxiliar en el desahogo del tráfico, para finalmente retirar el camión, en tanto movilidad urbana del Ayuntamiento se encargó del poste y los cables.