Ixtaczoquitlán | 2024-09-10
Un camión recolector de Limpia Pública del ayuntamiento constitucional de Atoyac, se salió de la carretera federal 150 Orizaba- Córdoba y cayó al fondo de un barranco del Ejido de Cuautlapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
El aparatoso percance dejó como saldo daños materiales de consideración, así como una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y el cierre parcial de la circulación vehicular a la altura del lugar conocido como: "La Herradura"; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Los tripulantes y trabajadores de dicho ayuntamiento por fortuna resultaron ilesos, y argumentaron que la unidad registró una falla mecánica en el sistema de frenado.
Tras el percance, al lugar arribaron motopatrulleros de la Policía Estatal, así como efectivos de la Policía Municipal y Paramédicos de Protección Civil Local, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Hasta dicho tramo carretero ubicado entre la zona conocida como Los Chayotales- La Barranca de San Miguel, acudieron oficiales de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes se encuentran a la espera del arribo de los efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, para que sean ellos quienes tomen conocimiento y soliciten al personal de grúas realizar el rescate de la unidad y posteriormente enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.