Córdoba | 2023-07-27
Un autobús que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, embistió y pasó por encima de motoneta color rojo en la que viajaban dos trabajadores de una conocida cadena de tiendas de conveniencia.
Uno de ellos perdió la vida en el lugar. El hecho generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate, personal de la Fiscalía y el cierre total de la circulación vehicular.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 10:00 horas, ambos sujetos viajaban a bordo de una motoneta Italika 125 con placas RWL8V del Estado, provenientes de Córdoba y con dirección al municipio de Amatlán.
Al llegar al lugar conocido como La Calera fueron atropellados por un autobús de pasaje foráneo.
Debido a que las llantas traseras del camión pasaron encima de uno de los motociclistas, este falleció de manera instantánea, mientras que la conductora únicamente presentó lesiones menores.
En minutos, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes solo llegaron a confirmar el deceso del masculino debido a que ya no contaba con signos vitales.
Brindaron los primeros auxilios a la joven mujer de identidad reservada que presentó lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Al sitio también llegaron oficiales de la Fuerza Civil, Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes tomaron conocimiento y procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Por último, al lugar llegaron peritos forenses y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.
Finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo Regional del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes
El fallecido en vida respondía al nombre de Luis Sebastián García Sánchez de 20 años de edad; se desempeñaba como auditor de la empresa Representaciones Model "Model Hogar".
Mientras que la joven mujer fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para que rinda su declaración de hechos. La motocicleta fue enviada a un corralón como parte de la evidencia del fatal accidente.