Xalapa | 2024-01-25
La implementación exitosa de un Código Rojo permitió a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, capturar a dos hombres por robo a comercio, delitos contra la salud y delitos contra las instituciones de seguridad pública.
Una llamada a la línea de emergencias 911 alertó a las fuerzas del orden sobre el robo a una panadería en la colonia Aguacatal, en Xalapa. Inmediatamente, personal de SSP activó los protocolos correspondientes hasta ubicar a dos individuos que coincidían con las características señaladas.
En ese momento, los uniformados le marcaron el alto a quien ahora sabemos se llaman Fausto Isaac "N" y Wilber Efrén "N", mismos que intentaron darse a la fuga y, al verse sorprendidos, reaccionaron agresivamente contras los oficiales, a quienes amenazaron con navajas.
Debido a la rápida acción de los policías, lograron que ambos sujetos desistieran de su actuar y, al realizarles una inspección precautoria, les aseguraron entre sus pertenencias 21 bolsitas de una sustancia cristalina color blanca con características de la droga conocida como cristal, dinero en efectivo, dos armas blancas.
Por tal motivo, ambos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.