Buscan a seis personas desaparecidas en Xalapa

Xalapa | 2023-03-12

Autoridades y familiares continúan en la búsqueda de seis personas que fueron reportadas como desaparecidas, en hechos distintos registrados en la ciudad de Xalapa.

¿Quiénes son?

El primer caso denunciado es el de Nora Liz López Saldívar, desaparecida desde el 12 de noviembre de 2019 en la colonia 10 de Mayo y por quien la Fiscalía General del Estado ha ofrecido una recompensa de 250 mil pesos a quien dé información sobre su paradero.

La mujer, cuya edad actual sería de 27 años, tiene una estatura de 1.53 metros, ojos cafés claro, piel morena clara y cabello rubio con mechas rosas al momento de su desaparición. Además, cuenta con una cicatriz en el cuello y tatuajes de corona, la leyenda ‘Irán’ y la fecha 20-06-16.


Otro caso es el de Elizabeth López Trujillo, de 37 años, vista por última vez el 24 de julio de 2020. De acuerdo con la ficha técnica emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, mide 1.55 metros, tiene ojos color café oscuro, piel morena clara y cabello castaño.


Balbina Martínez Díaz, de 49 años de edad, desapareció el 2 de marzo de 2021. Ella tiene una estatura de 1.48 metros, ojos color café oscuro, piel morena clara y cabello negro y crespo. Además, presenta microblading en las cejas.


Javier Omar Ramos Ramírez, de 40 años, fue reportado como desaparecido desde el 14 de diciembre de 2022. Tiene una estatura de 1.65 metros, ojos color café oscuro, piel morena y cabello negro y ondulado. También cuenta con cicatrices y tatuajes en los brazos.

También siguen en la búsqueda de Luis Arroyo Domínguez, de 30 años. Él fue visto por última vez el 10 de enero de este año. Tiene una estatura de 1.65 metros, ojos color café oscuro, piel morena clara y cabello castaño oscuro y lacio.

Como señas particulares, cuenta con una perforación en la oreja derecha y un tatuaje en el antebrazo derecho.

Mientras que José Arturo Hernández Salazar, de 39 años, desapareció el pasado 8 de marzo del presente. Él cuenta con una estatura de 1.60 metros, ojos color café oscuro y piel morena, así como cabello negro y lacio. Además, requiere de atención especializada.

Quienes cuenten con cualquier información sobre ellos, pueden proporcionarla, de manera confidencial y anónima, a través de los siguientes medios de contacto dispuestos por las autoridades estatales: