Bloqueos en Tierra Blanca tras detención de banda de secuestradores (+Video)

Tras el operativo fueron liberadas ocho personas migrantes, entre ellas una menor de edad

Tierra Blanca | 2024-06-14

Tras la liberación de ocho personas migrantes, entre ellas una menor de edad y la detención de cinco hombres presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro en el municipio de Tierra Blanca, personas desconocidas armadas realizaron una serie de bloqueos con vehículos ponchados sobre la carretera federal 145 Tierra Blanca- Tres Valles.

Minutos después de desarticular a la presunta célula delictiva que operaba en la zona, se dieron estos bloques en distintos puntos, como consecuencia del operativo de investigación e inteligencia en donde participaron cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno.

Se conoce que, los primeros bloqueos con vehículos ponchados se realizaron a la altura de la Comunidad El Progreso sobre la carretera federal 145 cerca de la Localidad de La Granja, municipio de Tierra Blanca límites con Tres Valles.

Posteriormente se registraron otros bloqueos a la altura de La Vidriera en Tierra Blanca, así como  en la Comunidad de Gabino Barreda y Novara en Tres Valles.

Los presuntos delincuentes aparentemente robaron vehículos de carga pesada, los atravesaron sobre la carretera federal 145 La Tinaja- Sayula de Alemán y finalmente los poncharon para generar así los bloqueos carreteros.

CONFIRMA UECS LIBERACIÓN DE MIGRANTES Y DETENCIÓN DE SECUESTRADORES

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que, mediante un operativo llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, lograron la liberación de ocho personas migrantes, entre ellas una menor de edad, quienes se encontraban privadas ilegalmente de su libertad. 

Explica que esto se logró gracias a labores de inteligencia previas que permitieron identificar el paradero de las víctimas. 

El operativo se desarrolló en el municipio de Tierra Blanca y contó con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y fuerzas estatales.

Durante la operación, se logró la detención de cinco individuos, así como el aseguramiento de armamento utilizado por los perpetradores. 

Los agentes policiales desplegados en el lugar fueron recibidos con disparos de armas de fuego, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que se lograron los resultados mencionados. 

Con esta intervención, se logró desarticular una célula delictiva que operaba en la zona. La Fiscal General del Estado reitera su compromiso de continuar combatiendo con determinación el delito de secuestro, velando por la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

.
.