Juchitán | 2022-11-05
Autoridades de Oaxaca piden el apoyo de las de Veracruz para localizar a una bebé gemela que fue robada en Juchitán, Oaxaca, por su nana, quien ya fue capturada pero se niega a revelar donde dejó a la menor y ahora la madre ha recibido llamadas donde piden un rescate por la infante.
Yuridiana Hernández Linares, quien es la madre de la menor raptada, señaló que Rosy Ovando de la Cruz, alias La Cachorra, se hacía cargo de las hijas gemelas, pero el 20 de octubre le solicitó permiso para llevarse a una de ellas a casa de una familiar, que según ella, venía desde Estados Unidos a vacacional al municipio de Pochutla, permiso que ella otorgó por los años de conocerla y la confianza que le tenían a la niñera.
La angustiada madre ha dado a conocer que después de activar la alerta amber y búsqueda en redes sociales, además de la detención de "La Cachorra", recibió una llamada telefónica donde le pedían 150 mil pesos de rescate para devolverle con vida a su hija.
Las autoridades temen que quien tenga en su poder a la niña de 9 meses de edad, sea sacada del estado o del país vía terrestre, por lo que han activado un plan de alerta que se ha compartido con los estados cercanos a Oaxaca.
Acayucan es uno de los municipios que conecta con Juchitán y con Oaxaca.