Balean a cuentahabiente en asalto

Veracruz | 2020-08-21 | Sergio Aldazaba

Este viernes por la tarde, dos personas que se desplazaban en una camioneta por céntricas calles tras realizar el retiro de una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria fueron víctimas de un asalto.

 

El violento atraco dejó el saldo de un hombre herido de un balazo en una pierna, además de que los ladrones lograron escapar con un cuantioso botín de 70 mil pesos sin que fueran detenidos.

 

Esto tuvo lugar en la esquina de la calle Benito Juárez y la avenida Cuauhtémoc de la colonia centro, donde las víctimas viajaban en una camioneta compacta pick up de la marca Chevrolet color blanca.

 

Al llegar al sitio en mención, los ocupantes de una motocicleta se les emparejaron y con pistola en mano les exigieron que les entregaran el dinero, pero aparentemente el conductor de la unidad opuso resistencia.

 

El ladrón que llevaba la pistola tipo escuadra con la que lo encañonó, abrió fuego luego de que se resistió y lo hirió en la pierna, mientras su compañero tomó el maletín con el efectivo y huyeron en su moto.

 

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja fueron quienes se presentaron para brindarle los primeros auxilios al lesionado, el cual fue llevado al hospital del ISSSTE donde se reporta estable.

 

Finalmente elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron el perímetro, mientras personal de la Policía Ministerial con Servicios Periciales realizaron el embalaje de indicios.