Balacera sobre Camino Antiguo a Chiltoyac, reportan un muerto y 2 detenidos (+Video)

El enfrentamiento a balazos entre policias con civiles que viajaban en una camioneta en Camino Antiguo a Chiltoyac provocó intenso operativo

Xalapa | 2024-10-12

Como estreno de entrega de patrullas, la policía municipal se enfrento a balazos está mañana con civiles que viajaban en una camioneta en Caminó Antiguo a Chiltoyac de la colonia Jacarandas que ha dejado un saldo de un muerto.

Los hechos ocurrieron en el Camino Antiguo a Chiltoyac, en la colonia Jacarandas, donde un grupo de civiles armados fue interceptado por policías municipales, luego de haber ejecutado a un hombre en la colonia Zaragoza. El saldo preliminar es de un muerto, dos detenidos .

El inicio: disparos en la colonia Zaragoza

El primer incidente se registró alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando vecinos de la calle Pimiento, ubicada detrás de la terminal de autobuses ATB, reportaron una serie de disparos. Minutos después, elementos de la policía municipal, que realizaban patrullajes cerca del lugar, acudieron para atender el reporte.

Al llegar, los agentes encontraron a los sospechosos escapando en una camioneta gris. Sin perder tiempo, se inició una persecución que se extendió hacia el bulevar Santa Ana, en el fraccionamiento Homex Lomas de Santa Fe. 

Durante la huida, uno de los hombres bajó del vehículo, abandonó su arma en el camino y trató de escapar a pie, pero fue capturado metros más adelante.

Persecución hasta Jacarandas: un cerco policial

Mientras tanto, los otros integrantes del grupo continuaron su fuga en la camioneta, pero fueron alcanzados por los uniformados en el Camino Antiguo a Chiltoyac. En su intento por evadir a las autoridades, los hombres bajaron del vehículo y se refugiaron en un terreno cercano, donde desataron un tiroteo con los policías. 

Al regresar a la calle Pimiento, los policías confirmaron que el ocupante de la camioneta de batea estaba sin vida, víctima de disparos de arma de fuego.


Procedencia y detenciones

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían llegado desde el puerto de Veracruz

Los dos  permanecen hospitalizados bajo custodia policial, se espera que rindan su declaración ante las autoridades en las próximas horas.

La Fiscalía del Estado ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de esta ejecución y la posterior persecución. Se prevé que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más detalles del caso.

.
.