Córdoba | 2020-09-02 | Staff Imagen del Golfo
Tres presuntos secuestradores detenidos, un hombre rescatado quien minutos antes había sido privado de su libertad, así como un automóvil particular de color color rojo asegurado y una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, es el saldo que dejó una persecución y balacera entre fuerzas del orden y hombres armados sobre la Autopista Córdoba-Puebla a la altura de Tranca de Tubos.
Los ahora detenidos responden a los nombres de: Víctor "N"; Irving "N" y José "N", mismos que se encuentran en el Hospital General de Córdoba, luego de que resultaron heridos por disparos de arma de fuego.
Mientras que el rescatado responde al nombre de: Miguel A. N. el cual fue ingresado al mismo Hospital con dos impactos por arma de fuego.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 08:00 horas de este miércoles oficiales de la Policía Estatal y Municipal de Yanga, detectaron un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta de color rojo con placas de circulación: YKX4303 del Estado, donde viajaban cuatro hombres, tres de ellos armados, circulando sobre la carretera federal Córdoba- Veracru y al darles el alcance e indicarles que detuvieran su marcha, los ocupantes atacaron a los oficiales para posteriormente darse a la fuga sobre dicha Carretera Federal 150 con dirección al municipio de Cuitláhuac, iniciando así la persecución y balacera.
Tras el ataque los oficiales solicitaron el apoyo, sumándose al operativo gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Federal y Municipal de Yanga y Córdoba, quienes le dieron alcance al automóvil sobre la Autopista 150D y justo al llegar al kilómetro 291 del tramo carretero La Luz- El Tecnológico de Monterrey, lograron someter y detener a los presuntos plagiarios, además de rescatar al empresario que minutos antes había sido levantado y privado de su libertad.
Debido a que los presuntos plagiarios resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, fueron auxiliados por paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja y del Grupo Samuv, y trasladados al Hospital General de Córdoba El Yanga, en donde su estado de salud es reportado como delicados.
Hasta el lugar arribaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable acompañados por Peritos en Criminalística, quienes recogieron y aseguraron varios casquillos de arma de fuego percutidos.
Una vez que los oficiales de la Policía Federal división Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional tomaron conocimiento, ordenaron al personal de grúas remolcar la unidad al corralón y será puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes determinarán su situación jurídica al igual que la de los detenidos.