Autobús se impacta contra un tráiler en la autopista Orizaba-Puebla

El accidente causó el cierre parcial de la circulación vehicular con dirección a Puebla

Maltrata | 2024-07-07

El derrape y descuadre de un tráiler con caja seca refrigerante sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla, ocasionó que un autobús de pasaje foráneo se impactará de manera frontal contra el tractocamión cuando ascendía las Cumbres de Maltrata.

El aparatoso accidente por fortuna no dejó personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales considerables y la movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al Estado Poblano.

El percance se suscitó alrededor de las 18:40 horas de este viernes, en el kilómetro 252 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán- La Estancia, poco antes de llegar al Trébol de Maltrata, con dirección al Estado de Puebla.

Se conoce que, el tractocamión marca Kenworth Kenmex de color naranja con blanco, con número económico V-345 y con razón social Autotransportes "PATSA" (Venta de pollos), que remolcaba una caja seca refrigerante, perdió el control por el presunto exceso de velocidad y el asfalto mojado, derrapó y chocó contra el muro de contención central, hasta terminar descuadrado sobre el carril de baja.

Debido a que el tractocamión quedó invadiendo el carril de baja, durante su paso un autobús de pasaje foráneo de la Línea Alas De Oro "Autobuses Unidos" (AU), con número económico 4292, y con destino al Estado Puebla, proveniente de Orizaba, se impactó de frente contra el tractocamión, dejando daños materiales de consideración y el susto de los viajeros.

Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras y Paramedicos de Capufe, los cuales tomaron conocimiento y brindaron las primeras atenciones a las personas que presentaron crisis nerviosa, aunque ninguna requirió ser trasladada a algún hospital. 

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de las unidades colisionadas, para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.

.
.