Orizaba | 2024-09-12
Un autobús de pasaje urbano de la Línea Plaza Valle atropelló, arrastró por 17 metros y mató a una persona de edad adulta sobre la Avenida Cri Cri, a la altura de la entrada a la Colonia San Juan Bautista, en la zona norte de Orizaba.
El abuelito en vida respondía al nombre de: Francisco Bautista Ribera, de 86 años de edad y tenía domicilio en la Calle Norte 5B entre Poniente 26 y 28, de la Colonia también conocida como "Cerritos", de la Pluviosilla.
De acuerdo al reporte policial, el fatal accidente se registró en punto de las 13:15 horas de este jueves, en el cruce de la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri, esquina Norte 5, justo donde se ubican los arcos de la entrada a la colonia San Juan Bautista o Cerritos.
Tras el percance, el conductor de la unidad de pasaje, de tez morena oscura, de complexión robusta, con una estatura aproximada de 1.60 metros, que vestía pantalón de mezclilla azul y camisa rosa, además de tenis rojos, conocido como "La Bruja", descendió de la unidad y se dio a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.
Al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Local y Vial, así como paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida al masculino debido a que ya no contaba con signos vitales, por lo que el lugar fue resguardado acordonado de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio de la tragedia llegaron Detectives de la Policía Ministerial Acreditable con personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del adulto mayor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, en la zona sur de la Pluviosilla para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.
El autobús de pasaje urbano fue asegurado por las autoridades Ministeriales y trasladado al Corralón Municipal de la Colonia Lourdes, como parte de la evidencia del fatal accidente y trámites pertinentes de ley.