Autobús estuvo a punto de caer a un barranco en carretera Coscomatepec-Huatusco

El conductor ignoró los señalamientos de desviación por deslaves

Coscomatepec | 2024-07-03

Tremendo susto se llevaron los viajeros de un autobús de pasaje foráneo luego de que derrapara por varios metros y terminara descuadrado y atascado entre los lodos que cayeron sobre la Carretera Federal 125 Coscomatepec- Huatusco, tras los recientes deslizamientos generados por las lluvias. 

Presumiblemente el conductor del camión no respetó los señalamientos instalados por las autoridades y estuvo a punto de ocasionar una desgracia, pues la unidad de transporte pudo haber caído a un barranco de más de 100 metros de profundidad.

Acuerdo a la información proporcionada, el conductor del autobús de pasaje foráneo de la línea "Astro Plus Comfort", marca Mercedes Benz Marcopolo, de color blanco con francas azules y número económico 691, intentó cruzar el tramo carretero en limpieza, aparentemente ignorando las señales de las autoridades que se encontraban retirando los escombros de un deslave en la carretera federal, derrapó por varios metros, hasta terminar descuadrado y atascado en la tierra combinada con el agua.

Debido a que la unidad ya no lograba alinearse, tuvo que ser necesario el apoyo de la maquinaria pesada para enderezar el camión y posteriormente fue empujado y remolcado para poder liberarlo.

Después de más de 40 minutos de trabajos de liberación, dicho autobús logró continuar con su su destino, el municipio de Huatusco, el cual puso en riesgo a más de 30 pasajeros ya que estuvo a punto de caer a un voladero de más de 100 metros de profundidad.

.
.