¡De milagro! Autobús casi cae de un puente en la Orizaba-Córdoba

El autobús se quedó sin frenos; habría varios heridos

Ixtaczoquitlán | 2022-12-27

Un autobús de turismo estuvo a punto de caer al vacío y ocasionar una tragedia, luego de quedarse sin frenos y chocar contra la base y el barandal del Puente El Metlác de la autopista 150D Orizaba-Córdoba.

Los viajeros sacados por los vidrios ; varios de ellos fueron trasladados a hospitales de la zona para su inmediata valoración y atención médica. 


Los hechos

De acuerdo al reporte, el accidente se registró alrededor de las 20:16 horas en el kilómetro 285 del tramo carretero Sumidero-Caseta de Peaje 045 de Fortín, justo encima del puente Mariano García Cela o El Metlac. 

El autobús Mercedes Benz color gris, con razón social "Barrios Travel" se quedó sin frenos cuando cruzaba el paradero de Sumidero, Ixtaczoquitlán, chocando contra la base y el barandal de fierro del puente, evitando 'de milagro' caer al fondo de la barranca del Corazón, de más de 120 metros de altura. 

Tras el encontronazo arribaron paramédicos Primeros Respondientes, Caminos y Puentes Federales y de Protección Civil Municipal de Fortín e Ixtaczoquitlán, quienes reventaron los vidrios del camión y rescataron a todos los viajeros.

Debido a que algunos presentaron lesiones en cabeza y cuerpo, fueron estabilizados y trasladados de urgencia a hospitales de la zona para su pronta atención médica. 

Posteriormente llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para rescatar la unidad y posteriormente enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, así como el pago de daños ocasionados. 

La circulación de la autopista 150D Puebla-Córdoba se vio parcialmente obstruida, por lo que autoridades de la Guardia Nacional han exhortado a los automovilistas a viajar con precaución y a velocidad moderada.

.
.