Xalapa | 2024-10-14
Un aparente desperfecto en los frenos de un Nissan Sentra desató un accidente este lunes por la tarde noche en la avenida Antonio Chedraui Caram de Xalapa.
Al parecer, la conductora perdió el control del vehículo y chocó contra un taxi para luego terminar volcada metros adelante.
Aunque en un momento muchos pensaron que la conductora se habría dado a la fuga, abandonando el vehículo, la mujer habría acudido a buscar ayuda con un conocido en la zona.
De acuerdo con lo dicho por la involucrada, ella había recogido el vehículo tras una revisión mecánica relacionada con la bomba de gasolina.
Cuando circulaba con destino a Alto Lucero, al pasar la curva cercana al hotel Casa Blanca notó que los frenos no respondían; la mujer intentó controlar la situación usando el freno de mano, pero este también falló.
El primer impacto ocurrió frente a un Oxxo en la colonia Higueras, donde el auto chocó con un taxi que iba en su misma dirección. El vehículo siguió avanzando sin control hasta que al llegar cerca de la calle Popocatépetl cayó en una cuneta y se volcó, quedando con las llantas hacia arriba.
Acompañada por otra persona, la conductora logró salir del auto volcado y acudió de inmediato a pedir auxilio a una persona que conocía en la zona. Según declaró, en ningún momento pretendió escapar, sino que quería buscar atención médica.
Para reforzar su versión, ella misma solicitó una ambulancia para recibir atención por las lesiones sufridas en el accidente.
Paramédicos del grupo Panteras adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladada a un hospital.
El accidente generó una importante congestión vial ya que el auto bloqueaba los dos carriles de la avenida, por lo que la fila se extendió hasta la gasolinera de Casa Blanca, afectando también la entrada al poblado de El Castillo.
Bomberos llegaron al sitio para esparcir arena y controlar los derrames de aceite y gasolina, evitando así otro posible accidente.
Peritos de Tránsito del Estado supervisaron la situación y solicitaron una grúa para retirar el vehículo, permitiendo así restablecer el flujo vehicular.