Orizaba | 2024-05-16
Un vehículo particular que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad sobre la Calle Real, de Orizaba, chocó de manera frontal contra la base del Puente Atirantado, dejando como saldo una persona detenida, daños materiales de consideración, así como el cierre total de la circulación vehicular con dirección al centro de la ciudad y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró después de las 22:30 horas de ayer miércoles sobre la Avenida Oriente 6 o Calle Real, entre Avenida Orizaba y Sur 49, justo en las afueras de una Estación de Combustible K Energy.
Se conoce que el conductor perdió el control del vehículo marca Chevrolet Aveo, de color gris plata y con placas de circulación: YSS778A del Estado de Veracruz, debido al exceso de velocidad y al aparente estado de ebriedad en que viajaba, y chocó frontalmente contra la base del Puente.
El vehículo tipo Sedán terminó completamente destrozado y las autoridades en vialidad lo declararon pérdida total.
El conductor fue detenido, esposado y trasladado a las instalaciones de la Comisaría Municipal de Orizaba, para su certificación médica y deberá cubrir su multa como los daños ocasionados para obtener su libertad.
La unidad accidentada fue remolcada al corralón municipal de la Colonia Lourdes, para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que, personal de Protección Civil Municipal regó aserrín para encapsular los líquidos que tiró el vehículo cómo anticongelante y aceite; posteriormente fueron barridos y recogidos para con ello evitar algún accidente automovilístico.
La circulación vehicular de la Calle Real de Oriente a Poniente se vio interrumpida por un lapso de una hora y media, en lo que las autoridades tomaron conocimiento del accidente, realizaron el retiro de la unidad y se efectuó la limpieza de la carpeta de rodamiento.