Auto se queda sin frenos en El Campanario de Nogales y mata a adulto mayor

El accidente ocurrió sobre el camino vecinal conocido como Vereda a El Campanario

Nogales | 2023-03-05

Un vehículo particular en donde viajaba una familia se quedó sin frenos cuando descendía el camino principal de la comunidad El Campanario, municipio de Nogales, atropelló y mató a un adulto mayor que caminaba sobre la vialidad y terminó por impactarse contra un domicilio particular.

Los tripulantes de la unidad fueron auxiliados y trasladados por paramédicos a un hospital para su inmediata valoración y atención médica. 

Los hechos

De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró sobre el camino vecinal conocido como Vereda a El Campanario, justo entre la Iglesia de Dios Vivo El Buen Pastor- Iglesia La Luz del Mundo. 

Se conoce que el vehículo Ford Fiesta Sedan de color rojo y cuatro puertas con cajuela, se quedó sin frenos durante la pendiente, atropellando al ciudadano Pedro Antonio Rosas de 76 años de edad, para posteriormente impactarse contra la fachada de un domicilio particular. 

Tras el accidente, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja Delegación Mendoza, quienes confirmaron el deceso del adulto mayor, debido a que ya no presentaba signos vitales, auxiliaron y trasladaron a la familia confirmada por cinco integrantes, al Hospital Regional de Río Blanco para su inmediata revisión y atención médica. 

Debido al deceso, al sitio llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.

Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional de Orizaba para los trámites correspondientes. 

Hasta el lugar, de igual forma acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como el perito en turno de la Delegación de Tránsito Estatal, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el retiro del vehículo accidentado, mismo que fue enviado al corralón como parte de la evidencia del accidente que cobró la vida de un adulto mayor.

.
.