Aumentan extorsiones en Las Choapas

Las Choapas | 2022-05-28 | Staff Imagen de Golfo

Los esquemas de prevención para evitar actos de extorsión no han obtenido buenos resultados, debido que en las últimas semanas se registra un aumento exponencial de llamadas y mensajes de textos que atemorizan a los choapenses mediante las cuales se les exige dinero para dejarlos de molestar.

Anteriormente este tipo de delitos se realizaban en contra de los comerciantes, pero ahora los padres de familia tienen que ‘lidiar’ con supuestas personas que se dicen ser integrantes de la delincuencia organizada.

Las llamadas incluso se realizan por la madrugada, lo que genera preocupación a los ciudadanos quienes piensan que a esas horas los delincuentes están fuera de su vivienda.

La mayoría de los casos no son reportados a las autoridades, debido que poco pueden hacer, incluso para quienes han depositado en las cuentas delincuentes, debido que el dinero jamás se le devuelve.

Por su parte las autoridades policiacas insisten en no dejarse engañar, debido que se trata de delincuentes que podrían estar ‘operando’ desde la cárcel.

Por lo que insisten que deben cortar la comunicación, bloquear el número y dar parte a las corporaciones, sin embargo, estas medidas de protección para los ciudadanos no son tan infalibles, debido que las bandas buscas otras medidas para seguir extorsionándolos.