Córdoba | 2020-02-22 | Staff Imagen del Golfo
Un total de cuatro elementos de la Policía Estatal y Municipal muertos por impactos de arma de fuego, así como una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, es el saldo que han dejado dos ataques armados simultáneos perpetrados por sujetos desconocidos en la Ciudad de Córdoba.
Los gendarmes abatidos respondían a los nombres de; Victor Jesús Vázquez López y Alexis Leal Santiago mismos que se encontraban adscritos a la Policía Estatal, mientras que los oficiales de la coorporación municipal respondían a los nombres de; Jesús Román Osorio Jácome y José Ángel Aguilar Vega.
De acuerdo al reporte policial, hombres armados a bordo de un camioneta y un Volkswagen tipo Jetta de color blanco, rafaguearon la torrre de vigilancia que se localiza sobre el boulevard Córdoba- Fortín, a la altura de la Plaza Shangrila, de dónde resultaron dos elementos policiales locales muertos.
De manera simultánea, elementos de la Policía Estatal destacamentados en Córdoba fueron emboscados y acribillados sobre la carretera estatal que conduce de Los Cerezos hacia San Isidro Palotal, cuando circulaban a bordo de la patrulla oficial marca Dodge con número económico 02.
Los ataques armados originaron una intensa movilización de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Fuerza Civil, quienes recorren las principales carreteras las ciudades de Córdoba con el objeto de ubicar a los responsables de estos atentados que han cobrado la vida de cuatro gendarmes.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras que ambas carreteras; El Boulevard Córdoba- Fortín como la carretera estatal Los Cerezos- San Isidro Palotal, fueron totalmente cerradas por espacio de dos horas.
Hasta ambos lugares arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en Criminalística, quienes recogieron y aseguraron decenas de casquillos percutidos de armas de alto poder, efectuaron las diligencias correspondientes, integraron carpetas de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Semefo de la Congregación San Miguelito del municipio de Córdoba.
Más tarde las corporaciones policiales Estatales y Federales apoyados por un helicóptero de la Policía Federal, localizaron y reventaron una casa de seguridad en la Calzada Morelos perteneciente al municipio cordobés, en donde lograron la detención de dos sujetos presuntamente involucrados con los hechos violentos.
Así mismo se conoce que en el interior de dicha casa de seguridad fueron aseguradas armas y vehículos, los que al igual que los detenidos quedarán a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.