Orizaba | 2023-10-10
Autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia de Orizaba han integrado una carpeta de investigación por la agresión con ácido que sufrió un estudiante originario de la ciudad de Córdoba.
El joven fue atacado presuntamente por un docente de mecatrónica, a causa de una aparente relación amorosa que el estudiante mantenía con la esposa del catedrático.
Debido a que el cordobés resultó con quemaduras en un 45 por ciento de su superficie corporal, incluyendo la cabeza, cuello, tórax y cara; además, corre el riesgo de perder la vista por el daño en uno de sus ojos, permanece en el Hospital número 1 del IMSS de Orizaba.
De acuerdo a las primeras investigaciones el agraviado, identificado como Juan Antonio "N" de 22 años y con domicilio en Córdoba, fue atacado el día 7 de octubre en la esquina de la calle Norte 12 y Oriente 9 de la colonia Emiliano Zapata, cuando se dirigía a tomar el camión.
Se conoce que José Pablo "N", maestro de mecatrónica, discutió con Juan Antonio "N" por una presunta relación amorosa entre el estudiante y su esposa, con quien aparentemente está en proceso de separación.
Fue ahí que ocurrió el ataque con ácido; el catedrático agresor intentó darse a la fuga pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la comisaría. Al no existir flagrancia, fue puesto en libertad.
El estudiante caminó hasta una farmacia para comprar agua e intentar quitarse el ácido del cuerpo y cara.
Posteriormente fue trasladado por paramédicos de Protección Civil Municipal al Hospital Regional de Río Blanco, pero debido a su gravedad fue llevado al hospital IMSS de Orizaba, en donde los médicos luchan por salvarle la vista.
Hasta el sitio arribó personal de la Fiscalía de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con detectives Ministeriales, quienes tomaron conocimiento e integraron una carpeta de investigación por la agresión con ácido.