A balazos, atacan a familia en Ixtaczoquitlán; hay 1 muerto y 4 heridos de gravedad (+Video)

Ixtaczoquitlán | 2023-01-08

Un hombre, de 38 años, ejecutado, cuatro personas severamente lesionadas por impactos de arma de fuego; entre ellas, dos jóvenes mujeres menores de edad y dos adultos, hombre y mujer, además de una intensa movilización de diferentes cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejó un ataque armado a una familia.

Esto al interior de su domicilio asentado en las inmediaciones de la localidad Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.

LO QUE SABEMOS

El finado en vida respondía al nombre de Librado González Guzmán y con domicilio en Independencia casi esquina con Francisco I. Madero, justo frente a la Agencia Municipal y el Campo Deportivo de Campo Grande del municipio zoquiteco. 

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 15:45 horas de este domingo, sujetos desconocidos fuertemente armados llegaron hasta el lugar asentado en la parte trasera de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ingresaron por la fuerza al domicilio y rafaguearon a la familia para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el ataque armado, arribaron dos ambulancias de Protección Civil Municipal, acompañados por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes trasladaron de urgencia a 4 personas, un hombre y mujer de edad adulta, además de 2 mujeres menores de edad, al HRRB para su valoración y atención médica, pues presentaron varios impactos.

El lugar de la agresión fue blindado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tomaron conocimiento y ejecutaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos. 

Posteriormente, al sitio llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes.

Las autoridades integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la Pluviosilla, para los trámites correspondientes. 

Es de mencionar que la zona baja del municipio zoquiteco se encuentra resguardada y recorrida por oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, con el objeto de garantizar la seguridad de los pobladores del Valle de Tuxpango.