Acayucan | 2023-01-04
En hechos consecutivos, y en diversos puntos de la ciudad de Acayucan, desconocidos que viajaban en motocicleta abandonaron un empaque de alimento que contenía en su interior "bombas molotov", mientras que otros infractores lanzaban este tipo de artefactos contra un conocido bar.
El primer incidente se registró sobre la calle Francisco Javier Mina esquina Santa Rosa del barrio Zapotal, donde delincuentes derraparon al impactar contra un camión de volteo.
Según testigos, a los presuntos se les cayó un "morral" en cuyo interior había al menos ocho artefactos explosivos caseros listos para utilizarse.
Otra versión indica que probablemente iban a vandalizar materiales San Rafael.
Mientras eso ocurrió en aquel sector norte de la ciudad; en el boulevard Melchor Ocampo esquina con Álvaro Obregón del barrio Nuevo en el sur, hombres presuntamente armados, detuvieron su marcha y arrojaron dos bombas caseras contra el bar Cantinitas.
Por fortuna, los envases que contenían gasolina no explotaron y no se produjo el incendio.
Protección Civil y Bomberos apagó con arena el recipiente que aún ardía.
En ambos casos, la Fuerza Civil y la Secretaría de Marina Armada de México arribaron casi cuarenta minutos después para realizar sus acciones.
La Fiscalía General del Estado (FGE)a través de policías ministeriales y peritos recogió los indicios para iniciar la carpeta de investigación.
En el caso de los delincuentes que abandonaron los artefactos caseros, podrían ser los responsables de los últimos ataques a negocios en la región Acayucan; el más reciente laboratorios HIrata.
Las autoridades han establecido que se trata de un grupo delictivo que estaría operando el delito de extorsión o cobro de cuota.