Michoacán | 2021-04-19 | Agencias
En el municipio de Tangancícuaro en el estado de Michoacán en México, un grupo armado de narcotraficantes atacó a una caravana de soldados y personal médico, provocando una balacera entre ambos bandos, para poder robarle las vacunas contra el coronavirus que trasladaban.
Cabe recordar que en esta zona, donde los soldados y el personal médico fueron atacados, es una zona donde el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) predomina y mantiene un encuentro con distintos grupos delictivos por el poder de la zona, ubicada en México, según La Opinión.
Por fortuna, los militares que viajaban junto al equipo de la Secretaría de Salud y del Bienestar los defendieron para brindarles una escolta segura y respondieron al ataque con disparos. Los delincuentes atacaron cuando iban rumbo de Patamban, a unos 94 millas de Morelia, capital el estado, a Tangancícuaro.
"Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas (tiempo local) en las inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelió, lo que provocó que los agresores huyeran a pie".
De acuerdo con la SEDENA, quienes fueron los que emitieron el comunicado, el personal del ejército siguió escoltando a los trabajadores de salud hasta el centro de vacunación en Tangancícuaro. Después se supo que lograron entregar las vacunas al lugar al que iban dirigidas.
https://mundohispanico.com/narcos-intentan-robar-vacunas-coronavirus/2