Atacan a balazos a policías de Veracruz en Esperanza

Puebla | 2020-06-11 | Guillermo Carreón

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos armados sobre un camino de terracería que se ubica a un costado de la Autopista 150D Córdoba-Puebla a la altura del poblado de San José Cuyachapa, Puebla, esto cuando efectuabán la recuperación de una camioneta con reporte de robo.


De acuerdo al reporte policial, el ataque se registró alrededor de las 17:30 horas de este jueves sobre un camino de terracería ubicado a un costado de la autopista en su tramo carretero San José Cuyachapa- Esperanza Puebla, luego de que pretendían recuperar una camioneta con reporte de robo que transportaba cerveza de dudosa procedencia.


De acuerdo a la versión de los oficiales estatales,  los atacantes eran presumiblemente pobladores de la Congregación San José Cuyachapa quienes portaban armas de alto poder.


Tras la agresión en donde afortunadamente ningún oficial resultó lesionado por los disparos de arma de fuego, en cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Federal división Seguridad Regional, así como Policía Estatal de Veracruz e Puebla, así como gendarmes de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Esperanza, quienes blindaron el lugar y tomaron conocimiento.


Minutos después al sitio acudió personal de la Fiscalía Regional de Justicia, detectives de la Policía Ministerial y Peritos quienes realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron los casquillos de arma de fuego.


Cabe señalar que aunque las fuerzas del orden de los tres órdenes de Gobierno implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, desafortunadamente no lograron ubicarlos ni detenerlos.