Fortín | 2024-08-31
Entre las tres personas fallecidas y los lesionados que dejó el accidente del autobús de la línea Terranova, que terminó al fondo de un barranco al ser impactado por una camioneta sobre la carretera Fortín-Huatusco, se encuentran alumnos del Tecnológico Superior de Huatusco.
Una de las alumnas fallecidas ha sido identificada como María Guadalupe Toscano García, la cual era buscada por familiares y compañeros de la Universidad Benito Juárez de Ixhuatlán del Café, quienes tenían la esperanza de localizarla con vida.
Mientras que los otros dos fallecidos, del sexo masculino, aún permanecen sin ser identificados, se ha confirmado que son 21 las personas lesionadas:
Un vídeo extraído de las cámaras de seguridad de la unidad, marcada con el número 500, confirmaría que el autobús fue impactado de manera frontal por una camioneta Ford Pickup de color gris, por una maniobra imprudente de su conductor.
La circulación se vio interrumpida por cinco horas, tiempo que duraron las maniobras de rescate del camión y de los cuerpos de las personas fallecidas.
A través de un comunicado, la empresa Terranova lamentó los hechos; "es nuestro compromiso garantizar la seguridad de nuestros usuarios, asegurando que se brinde la atención medica que se requiera en los diferentes hospitales a los fueron canalizados".
Por su parte, el Tecnológico Superior de Huatusco expresó sus condolencias por los hechos; "la institución expresa su más sincera solidaridad con los alumnos afectados por el trágico accidente ocurrido esta mañana sobre la carretera federal Fortín-Huatusco".
"Queremos recordarles que todos los alumnos que forman parte de nuestra institución cuentan con seguro facultativo ante el IMSS. Para quienes necesiten asistencia, les instamos a comunicarse al número 273 117 9077, con Carina del Carmen Rodríguez Vargas".
El conductor de la camioneta presuntamente responsable del accidente fue detenido por las autoridades; ya había abandonado el lugar del percance con el objeto de evadir su responsabilidad.
Ha sido identificado como Oswaldo Jair "N" y ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El accidente se registró esta mañana luego de que la unidad de tres toneladas invadiera el carril contrario, ocasionando que el camión terminara al fondo de un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad.