Así de fácil roban autos en Xalapa; ¡sabía que lo estaban grabando! (+Video)

Los cristalazos en Xalapa han aumentado; ¡ten cuidado!

Xalapa | 2023-09-06

Uno de los delitos que se ha incrementado en Xalapa son los robos a vehículos.

Ya sea por bandas bien organizadas que cierran el paso a los automovilistas para despojarlos de sus pertenencias o solitarios delincuentes que fuerzan las puertas de los coches, este ilícito ha ido al alza en la capital veracruzana.

Uno de estos delitos quedó grabado en video y ha sido compartido rápidamente en las redes sociales; lo que ha llamado la atención es que la presencia de cámaras ya no inhibe a los criminales de cometer sus fechorías.

A pleno día; así roban autos en Xalapa

Este 06 de septiembre, un sujeto fue captado por cámaras de seguridad cuando le pegó un cristalazo a un automóvil estacionado sobre la céntrica calle de 5 Febrero, robándose objetos que estaban en el interior.

Los hechos sucedieron a tres cuadras del Cuartel de Policía Heriberto Jara Corona; en las imágenes, puede verse a un sujeto sentado en unas escalinatas de la entrada de una casa en la calzada de 5 de Febrero, desde donde observa un auto Nissan.

Luego, se levanta y avienta un objeto a la ventanilla trasera, estrellándolo. Este personaje finge retirarse del lugar, aunque regresa a meterse por la ventanilla del auto y se roba unos objetos para después salir huyendo.

Este sujeto ha sido captado por varias cámaras en calles aledañas al Cuartel, pegando cristalazos a vehículos, algunos de ellos propiedad de policías, lo que también ha sido denunciado a través de plataformas como X y Facebook.

Hace poco, datos del Inegi colocaban a Xalapa como la ciudad más insegura del estado de Veracruz, y donde en más del 28 por ciento de los hogares al menos un miembro de la familia fue víctima de algún delito.

Esto coloca a la capital del estado por encima de ciudades como Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, que históricamente habían sido consideradas entre las más inseguras no solo del estado, sino del país.

.
.