Tehuacán | 2024-09-02
Un hombre de 44 años, ex aspirante a la alcaldía del municipio de Quecholac, fue torturado, ejecutado y abandonado en los límites territoriales entre Azumbilla, Puebla y Acultzingo, Veracruz; su cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Tehuacán, para los trámites correspondientes de ley.
El ahora fallecido ha sido identificado como Ramón Camarillo Mirón, mismo que se encontraba reportado como desaparecido por la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito del Gobierno de Tehuacán, Puebla, desde el pasado miércoles 28 de agosto del presente año.
De acuerdo a la información proporcionada por la ficha de desaparición, el ex aspirante a la presidencia municipal de Quecholac, fue visto por última vez alrededor de las 20:30 horas en la gasolinera de razón social "Xfuel" ubicada a un costado del monumento a la identidad de Tehuacán, Puebla.
Durante el momento de su desaparición, el hombre vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera manga corta de color verde menta con la leyenda Calvin Klein, zapatos tipo tenis de color blanco con la leyenda de Lacoste, una gorra verde con blanco con el logotipo de Los Pericos de Puebla.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 6 de la mañana de este lunes 2 de septiembre del presente, automovilistas usuarios de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia del cuerpo de un masculino sin vida a la altura del lugar conocido como Pájaro Verde, perteneciente al municipio de Azumbilla, Puebla.
Tras el alertamiento, al lugar arribaron autoridades policiales del Estado Poblano, quiénes tras confirmar el macabro hallazgo procedieron a resguardar y acordonar la zona siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Fueron las autoridades del Ministerio Público Investigador, con Peritos en Medicina Forense y agentes de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo del municipio de Tehuacán, Puebla, para los trámites correspondientes de ley.