Asesinan a director de obras públicas en Soconusco

Soconusco | 2020-08-22 | Staff Imagen del Golfo

El arquitecto David Hernández Nolasco, Director de obras públicas de la administración municipal de Soconusco, murió en el Hospital regional civil General Miguel Alemán González que está en Villa Oluta, luego de sufrir un atentado a balazos en el domicilio de sus padres. Un acompañante resultó herido en el mismo lugar y se encuentra grave de salud. 

Los hechos se dieron en la tarde de este sábado en la calle Miguel Hidalgo, dentro del primer cuadro de Soconusco, lugar donde el arquitecto y su esposa se encontraban visitando a sus padres.

Se dijo que un sujeto solitario llegó hasta el lugar y disparó en contra del Director de obras públicas y huyó.

Aún con vida David Hernández Nolasco fue llevado al Hospital en un vehículo particular y ahí murió.

Esta es la segunda vez que David Hernández era director municipal de Obras públicas dentro de la administración de Soconusco. La ocasión anterior lo fue en el periodo 2008- 2010, teniendo como Presidente municipal a Cuauhtemoc Baruch Custodio, actualmente Presidente de la Asociación Ganadera Local.

Tras concluir ese periodo de Gobierno, el Orfis detectó un daño patrimonial mínimo y la Procuraría General de Justicia del Estado en ese entonces, solicitó orden de aprehensión en su contra por desvío de recursos. Mediante un acuerdo reparatorio la persecución judicial cesó y volvió a ser funcionario público en la presente administración de Rolando Sinforoso Rosas. 

Actualmente también se le mencionaba como uno de los aspirantes a ser candidato a la Presidencia para las elecciones del 2021.

*Otro herido esta grave

 

David Hernández Nolasco de 38 años de edad recibió 4 impactos de bala, 2 en el pecho del lado derecho, uno en la mano derecha y otro en la pierna derecha.

Luego de haber sido herido fue trasladado por su hermana María del Carmen en una camioneta Strail Niss. Color vino.

En el mismo atentado fue herido Eron sinforoso Fonseca de 57 años de edad, quien sufrió una herida de bala en la espalda sin salida. Se reporta que su estado de salud es de alta gravedad.