Santa Ana Atzacan | 2023-12-11
De dos machetazos, uno en el cuello y otro en el abdomen, además de dos impactos de arma de fuego, fue asesinado un campesino originario de La Perla, cuando se encontraba en un terreno de siembra de follaje de su propiedad ubicado en la localidad Rincón Grande, municipio de Santa Ana Atzacan.
El asesinato ocasionó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba.
El fallecido en vida respondía al nombre de Simón Pedro G. R., de 52 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio en la localidad Macuilaca, municipio de la Perla, mismo que fue identificado en el lugar de la tragedia por su esposa María Cristina "N", de 48 años de edad.
De acuerdo con el reporte emitido por el director de la Policía Municipal de Atzacan, Gonzalo de la Trinidad Campos, en punto de las 13:10 horas llegó hasta la comandancia un hombre para reportar el fallecimiento de un campesino en medio de unos terrenos de siembra de follaje de la comunidad Rincón Grande.
En cuestión de minutos, hasta el lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal con Paramédicos de PC, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del masculino que se encontraba tirado boca abajo y que vestía camisa gris con cuadritos rojos y pantalón de mezclilla azul.
El lugar fue acordonado y resguardado por los preventivos municipales, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Es de mencionar que la familia ahí presente identificó a los agresores, los cuales presumiblemente se llaman Carmelo Lozano Villa y Jacinto Lozano Villa, hermanos y con domicilio en la localidad Rincón Grande, de Atzacan; uno de ellos apodado "La Perra".
Estos dijeron, mantenían diferencias con el fallecido por la siembra, cultivo y venta de follaje.
Posteriormente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado.
Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la ciudad de Orizaba, en donde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.