Asesinan a balazos a mujer socorrista en calles de Xalapa

Xalapa | 2020-06-24 | Sergio Aldazaba

En pleno Día del Paramédico, una mujer que formaba parte de los socorristas “Grupo Panteras” de la Secretaría de Seguridad Pública, fue asesinada a balazos por sujetos que viajaban en un taxi.

Fue la mañana del miércoles cuando una llamada telefónica al número de emergencias por parte de vecinos en la colonia Unidad y Progreso por parte de vecinos la que alertó a las corporaciones policiales.

Testigos afirmaron que la víctima Blanca Yadira H. circulaba en su auto sobre la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, cuando al llegar a la calle Diego Rivera fue sorprendida por los sujetos.

Se trataba de un par de hombres que viajaban en un taxi desde el que abrieron fuego en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga, mientras la agraviada quedó malherida en dicho sitio.

Técnicos en Urgencias Médicas se presentaron en el sitio para brindarle los primeros auxilios a su compañera, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer mas que confirmar que ya no tenía signos vitales.

Momentos más tarde fue encontrado el taxi Nissan tipo Tsuru marcado con el número económico XL-2097 en el cual presuntamente se desplazaban los agresores, pero de sus paraderos no se encontró rastro alguno.

Finalmente el cuerpo de la víctima fue retirado de la zona por personal de la Dirección de Servicios Periciales. En tanto Policías Ministeriales ya abrieron la indagatoria para esclarecer el violento crimen.